CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Noticias

Disponible: Conclusiones del Simposio Iberoamericano sobre Modelo de Gestión Pública con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y la Agenda 2030

El documento es resultado del evento realizado en Perú, los días 7 y 8 de junio, donde participaron Representantes de los países miembros del CLAD, debatiendo sobre el papel del Organismo frente a los Objetivos Mundiales y la implementación de la Agenda 2030.


D. Ramón Alberto Huapaya Raygada, nuevo Representante Titular del Gobierno del Perú ante el Consejo Directivo del CLAD

El anuncio fue realizado mediante el Oficio Nro. 000353-2018-DP-SSG con fecha de 4 de junio del presente año, quien en su condición de Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, ocupará la Representación Titular ante el organismo internacional.

CLAD participa en el Foro de las Naciones Unidas sobre Función Pública, llevado a cabo en Marrakech, Marruecos

El foro es organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, UN DESA (por sus siglas en inglés) y es un espacio donde se dan cita líderes de los cincos continentes, para debatir sobre la gobernanza actual y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, (ODS).


CLAD organiza Simposio Iberoamericano sobre ODS junto al Servicio Civil de Perú

El evento denominado “Simposio Iberoamericano sobre Modelo de Gestión Pública con miras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y la Agenda 2030” se llevará cabo los días 7 y 8 de junio de 2018 en Lima, Perú, donde se darán cita la Altas Autoridades de los distintos Ministerios que conforman la Representación Titular y Alterna de los países miembros el CLAD.


Culmina en São Paulo agenda del CLAD en Brasil

La agenda de este mes de junio llevada a cabo en Brasil, culminó con la visita del Secretario General a la ciudad de São Paulo, luego de realizar importantes actividades en Brasilia, capital federal del país.


CLAD participa en el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El evento fue inaugurado por D. David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa de DIGECA, y D. Alexander López director de ICAP, instituciones organizadoras. Por el CLAD participó el Secretario General del organismo, D. Francisco Velázquez, así como D. Ramón Ventura Camejo y D. Marco Tulio Cajas, como representación Titular y Alterna ante el Consejo Directivo por la República Dominicana y Guatemala, quienes ofrecieron diversas disertaciones sobre las administraciones públicas.


CLAD lleva a cabo importante agenda de trabajo en Brasilia

El lunes 11 de junio el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez se reunió con el Representante Titular de Brasil ante el organismo, D. Antônio Paulo Vogel de Medeiros, con quien conversó importantes temas sobre su visita al Brasil, y las actividades a realizarse junto a la Escola Nacional de Administração Pública, así como su visita a São Paulo prevista para el día 13 del mes en curso.

Programa de TV de SERVIR de Perú

El programa de televisión 3 en Corto, es una iniciativa del Servicio Civil del Perú, SERVIR y en su tercera edición de 2018 presentó una entrevista realizada al Secretario General del CLAD, donde se abordaron distintos temas relacionados a su visita al Perú.


Simposio Iberoamericano sobre Modelo de Gestión Pública realizado en Perú, ofreció propuestas para el logro de los Objetivos Mundiales

El evento organizado por el CLAD y el Servicio Civil de Perú, contó con la participación de representantes de Colombia, México, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Guatemala, Chile, Brasil, España, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Argentina, Venezuela, Ecuador y Perú como país anfitrión, donde se ofrecieron propuestas de cambio en las administraciones públicas para el logro de los ODS y la agenda 2030.


XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se desarrollará este 30 y 31 de mayo en Panamá

El Foro es una instancia deliberativa que reúne a las autoridades superiores de las dependencias de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembro. Su propósito es servir a las instituciones representadas como espacio de intercambio y discusión de los principales avances en materia de administración de los recursos humanos al servicio del sector público en la región.