CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Experiencias #EscuelaCLAD

Logo membrete paises EIAPP

 ExperienciasEIAPP CompetenciasLaborales Portada

Este libro es el segundo volumen de la más reciente colección editorial del CLAD, denominada Experiencias EIAPP. Se unen en él, como en ninguna otra publicación de organismo semejante, el rigor académico y la experiencia de la administración.

Los autores del libro son, a la vez, los alumnos que presentaron los trabajos más destacados en el Curso Internacional sobre Competencias Laborales en el Sector Público, bajo los parámetros de la Guía Referencial Iberoamericana de Competencias Laborales en el Sector Público. Todos, a su vez, servidores públicos con dilatada experiencia en gestión institucional que se han apropiado de las enseñanzas del enfoque de competencias para poderlo adecuar, proponer y aplicar en sus respectivas organizaciones.

El texto muestra el sincero compromiso del CLAD con la profesionalización de la función pública como herramienta de transformación del Estado para el logro de los grandes objetivos del Estado Social, Democrático y de Derecho, y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Descargue:

Formato ePub

Formato PDF

Formato ISSUU 

 ExperienciasEIAPP CiudadGobiernoLocal Portada

Este es el texto resultado de nuestro primer curso sobre ciudad, con una metodología y un lenguaje en esencia didácticos; contiene la obra seis capítulos, cuatro de los cuales tienen como autores a los profesores, y dos contienen los trabajos mejor calificados de los participantes del curso. Se trata de una construcción colegiada, en la que los alumnos se convierten en autores.


Para nuestro organismo, esta constituye una oportunidad de lujo, pues somos conscientes de la gran relevancia que en el campo de la administración, la descentralización y el desarrollo local ha adquirido la temática de la gestión sostenible de ciudades. Especialmente, a partir de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 Metas de la Agenda 2030 que pusiera en vigor la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, así como la Nueva Agenda Urbana (NAU), aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), celebrada en Quito, Ecuador, el 20 de octubre de 2016, e incluso, incluye algunos de los temas críticos a la NAU como el "Derecho a la Ciudad".

Descargue:

Formato ePub

Formato PDF

Formato ISSUU