CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Webinar: "Los premios a la calidad de la gestión pública como estrategia para la mejora continua de los servicios públicos"

En el marco del Programa Académico 2019-2020 de la Escuela CLAD, se abre el registro para participar en la Conferencia Virtual Internacional (Webinar) "Los premios a la calidad de la gestión pública como estrategia para la mejora continua de los servicios públicos", el lunes 1 de julio a las 10:30 am (Caracas).

Sobre la conferencia


En las últimas décadas los gobiernos de América Latina han desarrollado iniciativas destinadas a mejorar y modernizar el funcionamiento de las instituciones públicas poniendo como eje central de los cambios al ciudadano, fortaleciendo la eficiencia, la eficacia y la calidad de la gestión pública, y diseñando procedimientos e instrumentos que favorecen el servicio a la sociedad.

Uno de los mecanismos utilizados han sido los Premios de la Calidad. Desde siempre el objetivo de los Premios ha sido mejorar la gestión de las organizaciones desde una perspectiva sistemática.

Los premios existen para distinguir a los mejores e incentivar a sus pares a seguir los factores (criterios) que están contenidos en los modelos de excelencia por los que se otorga el Premio. Estos criterios tienen valores en puntos y los que alcancen mejores puntajes y los que muestren mejores tendencias son los que obtienen más altas puntuaciones y son los premiados.

La idea de entregar un Premio a las Instituciones Públicas que mostraran algunos avances en sus ejecuciones, nace en el 2005. Aquí presentaremos cómo surge esta idea, como se ha desarrollado, que pasos deben dar las instituciones y el impacto del Premio a la Calidad para la Administración Pública.

Aquí mostraremos la experiencia que el sector público dominicano ha experimentado con el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Practicas Promisorias. 

Sobre el conferencista


Ramón Ventura Camejo

Politólogo y catedrático universitario, lleva muchos años comprometido activamente con el liderazgo político y con el desarrollo de importantes proyectos que contribuyen con la modernización y el fortalecimiento institucional de la Administración Pública Dominicana.

En la actualidad es Ministro de Administración Pública, cargo que ocupa desde el año 2004 y desde su posición de liderazgo ha presentado al Poder Ejecutivo diferentes iniciativas de reforma como son las propuestas de Ley de Función Pública, Ley general de salarios del Sector Público, Ley de Organización de la Administración Pública que tiene carácter orgánico y la Ley de Carrera Sanitaria.

Asimismo, ha impulsando la profesionalización y la mejora continua de la gestión pública mediante la implantación del Modelo de Calidad “Marco Común de Evaluación” (CAF), la creación del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias y el desarrollo de sistemas de administración y monitoreo basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos de transparencia y control.

Además, ha participado como expositor en foros y congresos sobre Función Pública, Calidad en la Gestión, Ética y Transparencia, en varios países de Iberoamérica y Estados Unidos.

En varios períodos gubernamentales representando la ciudad de Santiago de los Caballeros ha sido electo para ocupar las posiciones de Gobernador (1998-2000), Senador 1990-1994) y Diputado (1982-1990). Es Miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En representación de la República Dominicana, ocupó la presidencia y vicepresidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), órgano internacional de mayor prestigio en materia de Reforma del Estado y de la Administración Pública. Es miembro Patrono de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, FUNDIBEQ y Catedrático Universitario en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Es autor del libro “Historia de las ideas políticas” y “Trayectoria de los partidos políticos en la República Dominicana”

Costo


La webinar no tendrá costo alguno y podrá acceder a la misma todo aquel interesado que complete el formulario de registro.

Horario y duración de la conferencia


La conferencia se realizará el lunes 1 de julio de 2019 a las 10.30 am (Caracas). Para consultar la diferencia horaria con su país, favor hacer click aquí

La duración total de la actividad es de 75 minutos.

Idioma


La conferencia se realizará en idioma castellano.

Transmisión en vivo vía redes sociales digitales del CLAD


La conferencia se transmitirá en vivo vía Facebook Live. Sólo debe seguirnos en dicha red y conectarse 10 minutos antes de iniciar la actividad.

Podrá escribir preguntas y comentarios en vivo al Conferencista.

Síganos y comparta sus preguntas y comentarios pertinentes al Conferencista con las etiquetas #EscuelaCLAD #WebinarCLAD en Twitter e Instagram

Le recordamos que la participación a través de las redes sociales no da derecho a certificado de participación.

Registro y criterios prioritarios


1) Completar el Formulario de registro

2) Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

- Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

- Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

- Twitter: https://twitter.com/clad_org

Dudas, preguntas o comentarios


Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211 / Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.