CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

I Curso Internacional MOOC: "Desigualdades en América Latina y El Caribe. Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales"

900x900MOOC MOST2017

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD junto a la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, a través del Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales) de UNESCO, presenta el curso abierto, masivo y en línea: "Desigualdades en América Latina y el Caribe: investigación y políticas para las transformaciones sociales", en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de 4 semanas de duración y alcance regional, del 30 de octubre al 26 de noviembre de 2017, realizado a través de la Plataforma educativa FutureLearn.

Fundamentación


Las desigualdades representan uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe, y constituyen una constante preocupación para sus gobiernos. Frente a estos escenarios cada vez más complejos, el diálogo fluido entre investigación social y políticas públicas resulta urgente y estratégico. Este curso aborda el actual panorama regional de las desigualdades, alerta sobre sus dramáticas consecuencias, y ofrece estrategias transformadoras que pueden diseñarse para mejorar las políticas sociales y la gestión pública.

El curso de cuatro módulos, cuenta con charlas de expertos de diferentes partes de la región, entrevistas, debates, estudios de casos, y foros de discusión entre los participantes.

Participan expositores de UNESCO, CLAD, CEPAL, SEGIB, CLAEH, MYSU, Cetic.br, CLACSO, Using Evidence Inc., Dejusticia, onthinktanks.org, y distintas universidades latinoamericanas y europeas, entre otras relevantes organizaciones.

Video promocional

I Curso Internacional MOOC de la EIAPP del CLAD. MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course)​ o COMA en español (curso online masivo abierto, por lo que es más bien un híbrido), son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva

Objetivos


  1. Fortalecer el nexo entre investigación y políticas públicas contra las desigualdades.
  2. Identificar herramientas y estrategias de políticas contra las desigualdades.
  3. Explorar oportunidades de investigación y políticas contra las desigualdades.

Destinatarios o perfil


El curso está dirigido a un público amplio, comprometido con el debate social y con la acción pública en América Latina y el Caribe:

  1. Decisores políticos
  2. Servidores públicos
  3. Investigadores
  4. Estudiantes
  5. Líderes sociales y gremiales
  6. Generadores de opinión
  7. Activistas
  8. Periodistas

Debido a que se trata de una Fase Piloto, en la Edición 2017 de este Curso podrán inscribirse exclusivamente interesados de los siguientes diez países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela

Costo y/o becas


Por el concepto del curso (MOOC), éste no tiene algún costo. Es abierto y en línea.

Requisitos y fechas de postulación


1) Cumplir con el perfil descrito en la sección destinatarios;

2) Todos los candidatos que deseen postular y cumplan el perfil, deberán completar el siguiente "Formulario de Registro";

 

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso
  2.  Video promocional
  3.  Formulario de registro

Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase al Boletín EIAPP:
http://www.clad.org/boletin/suscripcion