CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional Autogestionado (COMA): "Introducción a la organización del trabajo. Claves para administrar el tiempo"

La Escuela del CLAD, en el marco del Programa Académico 2019-2020, junto al Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la República de Argentina, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional Autogestionado (COMA ó MOOC) "Introducción a la organización del trabajo. Claves para administrar el tiempo", de modalidad virtual (Campus INAP), a llevarse a cabo del 15 al 29 de septiembre del 2019.

Fundamentación


La Modernización del Estado busca la mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos. Promueve la mejora de la gestión pública en términos de calidad y eficiencia, con cuerpos técnicos profesionalizados focalizando el accionar de sus agentes en la producción de resultados colectivamente compartidos y socialmente valorados. Un Estado moderno con una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Las consecuencias de una deficiente organización del tiempo lleva a jornadas extensas que producen estrés, se cometen errores, se trabaja apurado o sobre temas poco importantes. Organizar las tareas y el tiempo que se les dedica, teniendo en cuenta la planificación del área, sector, departamento o unidad, permite focalizar los recursos en lo prioritario conjugando así eficiencia y eficacia.

El tiempo, siempre, es un recurso escaso. No se trata de problemas respecto de la “falta de tiempo” sino del uso que se hace de este, sin perder de vista los objetivos y resultados definidos. La presente capacitación servirá de marco general y complemento en los distintos trayectos formativos de los servidores públicos.

 

El curso se vincula con el área No. 3 "Profesionalización de la Función Pública y Gestión Estratégica del Talento Humano" y No. 8 "Gestión del Cambio en la Administración" del Programa Académico Regional 2019-2020 de la EIAPP El curso se vincula con los Objetivos No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" y No. 17 "Alianzas para lograr los objetivos" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas

Objetivos


El objetivo del presente programa es brindar a los participantes las herramientas que les permitan:

  1. Crear hábitos para autoadministración personal del tiempo
  2. Detectar aspectos a mejorar (el perfeccionismo, los DDT, los límites, la procrastinación, delegación de tareas)
  3. Sensibilizar en temas de planificación y otras formas organizativas
  4. Clasificar las actividades laborales por su importancia/urgencia. Reconocer qué hacer y para qué

Destinatarios o perfil


El presente curso está dirigido preferentemente a cualquier funcionario público que labore en las administraciones públicas de alguno de los 23 países miembros del CLAD

También está dirigido a docentes, investigadores o estudiantes de sectores académicos (por ejemplo, universidades) y representantes de los sectores sociales (por ejemplo, ONGs), de los países miembros del CLAD.

Costo y/o becas


Se ofrecerán hasta becas completas a personas correspondientes al perfil de este curso y que cumplan los requisitos de postulación en el periodo estipulado.

Requisitos y fechas de postulación


1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.

2. Todos los interesados deben completar el "Formulario de Registro".

3. Seguirnos en todas o alguna de nuestras redes sociales digitales:

- Instagram: https://www.instagram.com/clad_org/

- Facebook: http://www.facebook.com/clad.fb

- Twitter: https://twitter.com/clad_org

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso
  2.  Formulario de registro

Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.