CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional: "La Nueva Administración Pública en el Siglo XXI"

900x900 Flyer INAPGT LaNuevaAdministracion2017

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco del Programa Académico 2017-2018, junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional sobre La Nueva Administración Pública en el Siglo XXI, bajo la modalidad virtual, a llevarse a cabo del 4 de septiembre al 13 de octubre de 2017 en el Campus Virtual del INAP.

Fundamentación

El curso responde a los desafíos establecidos por el Código Iberoamericano de Buen Gobierno. La sociedad necesita una mejor orientación que pueda ser dirigida por un mejor rumbo, para esto es necesario contar con verdaderos administradores que no solo transformen la realidad, sino sean capaces de administrar en mejor forma los recursos puestos a su disposición de manera racional, maximizando ganancias y oportunidades y minimizando las pérdidas y las amenazas.

Se aspira a que estos administradores adquieran los conocimientos y prácticas necesarias durante el curso, de tal manera que, en el diario vivir de sus labores no sólo los apliquen sino que adopten las mejores decisiones, en beneficio de la institución que representan y por ende a su patria.

El curso se vincula con el área No. 1 "Profesionalización de la función pública / gestión estratégica del talento humano / liderazgo e integridad en la organización pública" y el área No. 4 "Gestión de la innovación en el sector público", No. 6 "Fortalecimiento institucional e Integración regional" y No. 7 "Gestión de la formación del servidor público" del Programa Académico Regional 2017-2018 de la EIAPP El curso se vincula con los objetivos No. 4 "Educación de calidad", No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" y No. 17 "Alianzas para lograr los objetivos" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas
 

Objetivos


  1. Presentar, analizar y comprender las diferentes perspectivas teóricas sobre el Estado y la Administración Pública en el contexto de su evolución teórica y socio histórica.
  2. Desarrollar y fortalecer las capacidades del uso eficiente y eficaz de los recursos puestos a disposición de las Organizaciones Públicas a través del estudio de nuevas herramientas y enfoques.
  3. Favorecer a un mejor desempeño de los funcionarios públicos, cambiando la manera de pensar y de actuar en las organizaciones públicas, bajo un marco ético y de transparencia, en un entorno que teniendo en cuenta la diversidad promueva a su vez la inclusión.
  4. Crear conciencia sensibilizando a los funcionarios y servidores públicos sobre la necesidad del uso racional de los recursos humanos y materiales principalmente en el combate a la corrupción e incentivando la rendición de cuentas como cultura.
  5. Incentivar la aplicación de la perspectiva ética en el desarrollo de las estructuras y procesos de trabajo en la administración pública.

Destinatarios o perfil


Dirigentes de los órganos de la administración central/nacional de los 22 países miembros del CLAD.

Costo y/o becas


El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala y la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), han previsto otorgar hasta 4 becas completas por país miembro del CLAD que exoneran los costos de participación y matrícula del curso.

Requisitos y fechas de postulación


1) Cumplir con el perfil descrito en la sección destinatarios o perfil;

2) Todos los candidatos que deseen postular y cumplan el perfil, deberán completar el siguiente "Formulario de Registro";

3) Las postulaciones deben ser obligatoriamente avaladas mediante una nota oficial suscrita por el Representante Titular o el Representante Alterno ante el CLAD (consultar la sección "Consejo Directivo", y ser remitida antes del viernes 11 de agosto (inclusive) vía electrónica a la dirección de la Secretaría Permanente de la EIAPP

3.1 El interesado(a) puede completar y enviar el formulario de registro e ir gestionando la solicitud del aval correspondiente. No necesariamente debe esperar el envío del aval para completar el formulario.

3.2 El aval es una nota oficial (en formato de imagen o PDF) del representante Titular y/o Alterno del CLAD en el país respectivo, enviada por éste a la Secretaría Permanente de la Escuela (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), donde se indica el apoyo del Representante a la postulación del interesado(a) al curso señalado.

3.3 Para el envío del aval el interesado(a) debe comunicarse por los distintos medios que se dispone en la sección "Consejo Directivo" solicitando al Representante Titular y/o Alterno la nota aval para completar la postulación.

3.4 Para os candidatos do Brasil, o processo seletivo é feito na Escola Nacional de Administração Pública (Enap) e é necessário enviar curriculum vitae e carta-aval da chefia imediata, com justificativa de participação no curso, para o e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Após a seleção, o candidato será informado e orientado a fazer o preenchimento do cadastro no site do Clad. A carta-aval para os pré-selecionados será providenciada pela Enap, Representante Alterno do Brasil junto ao CLAD.

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso
  2.  Formulario de registro

Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase al Boletín EIAPP:
http://www.clad.org/boletin/suscripcion