CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional: "Liderazgo Público"

Flyer INAP Espana Curso LiderazgoP

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco del Programa Académico 2017-2018, junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, abre la convocatoria para recibir postulaciones al Curso Internacional  "Liderazgo Público", bajo la modalidad virtual y en formato MOOC, a llevarse a cabo hasta el 5 de octubre de 2018.

Fundamentación


El curso es una introducción a la problemática teórica y práctica del liderazgo público en la actualidad. Las administraciones públicas se enfrentan a demandas y exigencias cada vez mayores con recursos siempre insuficientes. El deber de los líderes públicos, políticos electos o designados y altos funcionarios profesionales, es dirigirlas sin perder de vista el papel esencial de las administraciones públicas en la salvaguardia de los derechos individuales y en el logro de la cohesión social.

En el curso se presentan las herramientas de gestión propias del liderazgo (planificación, diseño y evaluación de políticas públicas), las habilidades de dirección que tienen que dominar (trabajo en equipo, comunicación), y los problemas políticos e institucionales específicos de las administraciones públicas (la relación entre políticos y funcionarios, la evolución de la teoría y la práctica de la administración pública).

El curso se vincula con el área No. 1 "Profesionalización de la función pública / gestión estratégica del talento humano / liderazgo e integridad en la organización pública" del Programa Académico Regional 2017-2018 de la EIAPP El curso se vincula con el objetivo No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas
 

Objetivos


  1. Describir las líneas de investigación actuales sobre las administraciones públicas y definir las características y cualidades que los líderes públicos del presente y del futuro deben poseer.
  2. Identificar las conductas apropiadas del líder público hacia las personas a las que dirige: cómo se dirigen equipos y cómo puede un líder público comunicarse eficazmente.
  3. Describir las principales herramientas de gestión del liderazgo público: la planificación, el diseño y evaluación de las políticas públicas, la gestión y evaluación del cambio organizativo.

Destinatarios o perfil


Se dirige preferentemente a empleados públicos de 22 países miembros del CLAD, pero está abierto también a todos los ciudadanos, empleados públicos o no, que tengan interés en esta temática.

Costo y/o becas


Por la naturaleza de este curso (MOOC), el mismo no tiene costo alguno.

Requisitos y fechas de postulación


1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.

2. Todos los interesados deben completar el "Formulario de Registro".

Para los participantes no españoles, favor descargar y leer las siguientes recomendaciones para el llenado del formulario de registro.

Para mayor información:

  1.  Prospecto del curso
  2.  Formulario de registro

Para los participantes no españoles, favor descargar y leer las siguientes recomendaciones para el llenado del formulario de registro.


Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.