CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

III Convocatoria internacional CAF de evaluaciones de impacto para una mejor gestión

Flyer CAF Llamado 02¿Quieres medir el impacto de tu política o conocer la mejor manera de implementarla? CAF Banco de Desarrollo de América Latina, a través de su Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas, y con el apoyo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a través de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), invita a entes públicos de América Latina a que se postulen a la III Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión

La información es oro y las instituciones mejoran en la medida en que son capaces de aprender de su propia experiencia y utilizar esos aprendizajes para ser más efectivas.

Cuando los miembros de una organización conocen el impacto de sus programas, pueden generar ahorros significativos de tiempo y recursos. Desde CAF –Banco de desarrollo de América Latina queremos motivar a los funcionarios de esas instituciones para que evalúen el impacto de los programas y políticas que lideran, con el fin de que el aprendizaje generado les ayude a lograr una gestión pública informada y eficiente.

Por esto, te invitamos a que nos acompañes a convertir la organización en la que trabajas en una institución innovadora, que contribuya a transformar la manera en la que se hacen políticas públicas en América Latina.

La Convocatoria busca identificar instituciones públicas innovadoras de América Latina que tengan interés en aprender sobre sus programas, para apoyarlas en el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de alta rigurosidad científica.

Se seleccionarán cinco (5) instituciones ganadoras de nuestra tercera edición que recibirán apoyo técnico y logístico para evaluar el impacto de sus programas con el fin de convertir esos aprendizajes en una mejor gestión y resultados.

Se dará prioridad a las propuestas presentadas en las siguientes tres (3) grandes áreas de política pública:

  1. Competitividad: Competitividad, productividad, regulación, e inclusión financiera,
  2. Inclusión: Inclusión social de poblaciones vulnerables, educación, seguridad alimentaria.
  3. Institucionalidad: Innovación digital del Estado, con un enfoque en (i) gobierno digital, innovación pública y datos abiertos, e (ii) integridad pública, transparencia, y contrataciones públicas.

La convocatoria finalizará el 30 de junio (inclusive).

Para más información sobre la convocatoria, planilla de inscripción y recursos se apoyo, haga click aquí