CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional: "Alta Dirección en Administración Pública"

Flyer CADAP2018

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco del Programa Académico 2017-2018, junto al Dirección General de la Cualificación de los Trabajadores en Funciones Públicas (INA) de Portugal, abre la convocatoria para recibir postulaciones al "Curso Internacional sobre Alta Dirección en Administración Pública", en modalidad presencial (Lisboa, Portugal), a llevarse a cabo del 31 de mayo al 31 de agosto de 2018.

Fundamentación

Con el objetivo de formar una nueva generación de líderes y dirigentes públicos, pertenecientes a países de idioma oficial español y portugués, el INA creó en el año 2007 este curso internacional bajo una perspectiva de promoción del desarrollo y cooperación internacional.

El curso fue expresamente reconocido por la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Administración Pública y Reforma del Estado como parte integrante del Programa Académico de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD. Después de haber sido una de las iniciativas de mayor visibilidad y reconocimiento del anterior programa de cooperación iberoamericana (IBERGOP), el curso se mantiene como una de las ofertas de la iniciativa iberoamericana para la Mejora de la Gobernanza, Fortalecimiento Institucional y Desarrollo del Talento Humano, aprobada en diciembre de 2017.

El curso se vincula con el área No. 1 "Profesionalización de la función pública / gestión estratégica del talento humano / liderazgo e integridad en la organización pública" del Programa Académico Regional 2017-2018 de la EIAPP El curso se vincula con los objetivos No. 4 "Educación de calidad", No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" y No. 17 "Alianzas para lograr los objetivos" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas
 

Destinatarios o perfil


Este curso está destinado a los directivos superiores y altos funcionarios de la Administración Pública de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa, los países con idioma español en América Latina, Timor Oriental, Brasil, España y Portugal.

Costo y/o becas


El INA y el Instituto Camões para la Cooperación y de la Lengua dispondrán de:

- 19 becas para los países de lengua española de América Latina y 6 becas para postulantes de países de lengua portuguesa;
- El valor de la beca (870,00€/mês) para un total de 2610,00€ para los 3 meses, para todos los gastos que el candidato tenga que hacer;
- En términos de alojamiento se podrá optar por un alojamiento preferencial en la zona de Algés (zona donde se hará el curso) y así evitar costos por transporte;

Requisitos y fechas de postulación


1. Cumplir con el perfil descrito en la sección DESTINATARIOS O PERFIL.

2. Todos los interesados deben leer y completar los requisitos disponibles en la convocatoria INA

Para mayor información:

Ingrese a la convocatoria INA


Si desea comunicarse con la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) lo puede hacer por:
Tel. (58212) 2709211/Fax: (58212) 2709214 (Horario de trabajo: Lunes a Viernes entre 08:30 - 12:30 y 13:00 - 16:00 / Hora de Venezuela)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.