CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional "Evaluación de Programas Sociales"

Flyer Br Programas

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco de la Programación Académica 2015-2016, abre la convocatoria junto a la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la República de Brasil para recibir postulaciones al "Curso Internacional sobre Evaluación de Programas Sociales", bajo la modalidad presencial, a llevarse a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2015.

Objetivos

Promover y estimular el debate sobre la importancia de la evaluación de programas sociales en los países iberoamericanos, y contribuir para que los participantes mejoren su capacidad de demandar y utilizar los resultados de las evaluaciones para la mejoría de la acción gubernamental, en el sentido de la búsqueda por el fortalecimiento de la democracia.

Destinatarios

El perfil mínimo requerido para el curso es de dirigentes o técnicos de alto nivel que lideren equipos, en escuelas de gobierno o en órganos gubernamentales del nivel central de países iberoamericanos y que trabajan con la temática de las políticas sociales.

Becas

El Gobierno de Brasil, por medio de la FLACSO, dispone de una (1) beca por país, que consiste en la inscripción gratuita para el curso; un pasaje aéreo en clase económica de su ciudad de origen para Brasilia, Brasil; seguro viaje; traslado aeropuerto-Hotel-aeropuerto, hospedaje en el alojamiento de la ENAP (a confirmar); desayuno y almuerzo los días de curso; y recurso, en moneda nacional (Real), para apoyar los gastos con la alimentación por la noche

Requisitos de postulación

1) Cumplir el perfil requerido para este curso.

2) Completar el siguiente "Formulario de Registro".

3) El candidato debe solicitar una carta aval al Representante Titular o Alterno del CLAD en su respectivo país (consultar los representante en la sección Consejo Directivo). La carta aval debe ser recibida por la Secretaría Permanente de la EIAPP (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del domingo 25 de octubre (incluyendo).

No hay un modelo de carta aval. Cada país e institución tiene su estilo, pero lo determinante es que aparezcan los datos del solicitante y el curso al que desea participar.

La carta aval puede ser enviada directamente por el Representante Titular o Alterno a la Secretaría Permanente de la EIAPP, o enviada del Representante al candidato que la solicitó. Éste deberá reenviar la nota en el periodo establecido en esta convocatoria.

Para mayor información:

1. Prospecto del curso

2. Formulario de registro