CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Curso Internacional "La Nueva Administración Pública en el Siglo XXI"

Flyer INAPGuatemala NuevaAdministracion

La Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), en el marco de la Programación Académica 2015-2016, convoca, junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de la República de Guatemala, al "Curso Internacional: La Nueva Administración Pública en el Siglo XXI", bajo la modalidad virtual (Campus Virtual del INAP), a llevarse a cabo del 27 de julio al 4 de septiembre de 2015.

Fundamentación

El curso responde a los desafíos establecidos por el Código Iberoamericano de Buen Gobierno. La sociedad necesita una mejor orientación que pueda ser dirigida por un mejor rumbo, para esto es necesario contar con verdaderos administradores que no solo transformen la realidad, sino sean capaces de administrar en mejor forma los recursos puestos a su disposición de manera racional, maximizando ganancias y oportunidades y minimizando las pérdidas y las amenazas.
Se aspira a que estos Administradores adquieran los conocimientos y prácticas necesarias durante el curso, de tal manera que, en el diario vivir de sus labores no solo los apliquen sino adopten las mejores decisiones, en beneficio de la institución que representan y por ende a su patria.

Objetivos:

  1. Desarrollar y fortalecer las capacidades del uso eficiente y eficaz de los recursos puestos a disposición , a través del estudio de nuevas herramientas y enfoques, con el fin de lograr un mejor desempeño, cambiar la manera de pensar y de actuar en las instituciones públicas, con Ética y transparencia tomando en cuenta la diversidad e inclusión;
  2. Crear conciencia sensibilizando a los funcionarios y servidores públicos sobre la necesidad del uso racional de los recursos humanos y materiales principalmente en el combate a la corrupción e incentivando la rendición de cuentas como cultura;
  3. Incentivar la aplicación de la perspectiva ética en el desarrollo de las estructuras y procesos de trabajo en la administración pública.

Destinatarios

El presente curso está perfilado para dirigentes de los órganos de la administración central/nacional de los países miembros del CLAD.

Becas

Los seleccionados tendrán becas completas para el curso y están exonerados de la matrícula y de demás costos de desarrollo del curso.

Requisitos de postulación

1) Cumplir el perfil requerido para este curso.

2) Completar el siguiente "Formulario de Registro".

3) El candidato debe solicitar una carta aval al Representante Titular o Alterno del CLAD en su respectivo país (consultar los representante en la sección Consejo Directivo). La carta aval debe ser recibida por la Secretaría Permanente de la EIAPP (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) antes del viernes 17 de julio (incluyendo).

No hay un modelo de carta aval. Cada país e institución tiene su estilo, pero lo determinante es que aparezcan los datos del solicitante y el curso al que desea participar.

La carta aval puede ser enviada directamente por el Representante Titular o Alterno a la Secretaría Permanente de la EIAPP, o enviada del Representante al candidato que la solicitó. Éste deberá reenviar la nota en el periodo establecido en esta convocatoria.

Para mayor información:

1. Prospecto del curso

2. Formulario de registro