CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

11.- Bolivia: "Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de Recursos Humanos en los Gobiernos Municipales de Bolivia"

A solicitud del Servicio Nacional de Administración de Personal, SNAP de Bolivia el especialista venezolano Oscar Gómez Navas, realizó en la Paz una misión de cooperación técnica del 15 al 26 de abril de 2002, para elaborar criterios jurídicos que permitan el Fortalecimiento de la Gestión de Recursos Humanos en los Gobiernos Municipales de Bolivia.

En el marco de esta misión se hizo una recopilación y revisión del marco jurídico relativo a regímenes de personal vigentes en el sector público y aplicados en el ámbito de la administración municipal y sobre esta base se elaboró un informe técnico que contiene propuestas de modificaciones y sugerencias de medidas a adoptarse para la implantación del sistema de carrera municipal.

Para estos efectos, el consultor sostuvo reuniones con el equipo técnico de la Dirección del Servicio Civil y la Dirección del Servicio Nacional de Administración de Personal.

Actualmente se está elaborando el informe técnico de conclusiones y recomendaciones a efectos de ser sometido a consideración de las autoridades correspondientes del gobierno de Bolivia.