CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

10.- Costa Rica: "Informe Técnico sobre la Revisión del Anteproyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Administraciones Públicas"

El Secretario General del CLAD Julio César Fernández Toro, realizó los días 13 y 14 de marzo de 2002, una misión de cooperación técnica a solicitud del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), con el propósito de elaborar un informe técnico sobre la Revisión del Anteproyecto de Ley Orgánica del Ministerio de Administraciones Públicas que aspira crear el gobierno de Costa Rica.

Las tareas previas a esta misión consistieron en una revisión exhaustiva de los instrumentos jurídicos que a este respecto ha elaborado el gobierno costarricense.

Asimismo, se llevó a cabo una serie de entrevistas con funcionarios técnicos claves encargados de adelantar esta reforma institucional, incluyendo una con el Sr. Danilo Chaverri, Ministro de Planificación Nacional y Política Económica.

El informe técnico correspondiente fue remitido a Costa Rica a efectos de ser considerado por la autoridades de dicho país.