CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

3. Costa Rica: "Proceso de capacitación de funcionarios públicos como evaluadores-gestores del Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias"

El Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), solicita un proceso de capacitación de funcionarios públicos como Evaluadores-Gestores del "Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias".

Después de que el CLAD realizara una misión de cooperación técnica a Costa Rica, a través del experto peruano D. Luis Tenorio, en el año 2010, y como consecuencia de la cual, se crea por decreto presidencial el "Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias", se produce en Costa Rica, un incremento muy significativo de instituciones públicas que se postulan para el Premio Nacional a la Calidad o para el Reconocimiento de Prácticas Promisorias en la gestión pública, circunstancia que demanda ampliar el número de funcionarios públicos como Evaluadores-Gestores del Premio. Para este fin, el Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), solicita nuevamente al especialista D. Luis Tenorio, para el proceso de capacitación de funcionarios públicos como Evaluadores-Gestores del "Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias". En consecuencia, del 21 al 26 de octubre, el consultor desarrolló en Costa Rica, las siguientes tareas: Viernes 21: Verificación de logística y materiales del curso; Lunes 24: Primer día del Curso de Evaluadores; Martes 25: Coordinación con Oficina del Premio; y Miércoles 26: Segundo día del Curso de Evaluadores.