CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

5.- Panamá: "Modernización de la Dirección General de Catastro y Bienes Patrimoniales"

El Gobierno de Panamá a través de su Ministerio de Economía y Finanzas, solicitó al CLAD la colaboración para realizar una misión de cooperación técnica sobre "Modernización de la Dirección General de Catastro y Bienes Patrimoniales", dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta consultoría fue realizada por el experto mexicano Raúl Coronilla Cruz, de una vasta experiencia en el campo de la planificación organizacional con un Doctorado en Estudios Organizacionales y Maestría en Administración Pública, y desempeña además funciones de consultoría y docencia en su país.

La consultoría se llevó a cabo en dos semanas discontínuas, la primera de ellas del 11 al 15 de octubre y la segunda del 25 al 29 de octubre. La semana intersticial sirvió para que las autoridades panameñas de Bienes Patrimoniales avanzaran en aspectos sustantivos identificados por el consultor.

Al concluir el programa, las autoridades panameñas expresaron su alto grado de complacencia con los resultados de la misión.