CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

2.- Costa Rica: Visitas Pasantías a México y a Colombia.

El Gobierno de Costa Rica, a través de su Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica – MIDEPLAN-, solicitó al CLAD un proyecto de cooperación técnica que consistió en dos visitas pasantías a México y a Colombia, coordinados de la siguiente manera:

  • Una visita – pasantía para el tema del “Proyecto Reforma del Estado: Fortalecimiento del Régimen de Empleo Público en Costa Rica. Aprendiendo de Experiencias Latinoamericanas”, a efectos de conocer la experiencia mexicana en este campo. El beneficiario de esta pasantía fue el Sr. Diego Mora Valverde, del Ministerio de Planificación y Política Económica -MIDEPLAN- de Costa Rica y la institución mexicana de contraparte será la Secretaría de la Función Pública -SFP-. Esta visita se realizó del 25 al 28 de septiembre de 2007.
  • Una visita – pasantía para conocer la experiencia colombiana en materia de “Proyecto Reforma del Estado: Replanteamiento de la Evaluación en la Gestión Pública en Costa Rica. Aprendiendo de Experiencias Latinoamericanas”. La beneficiaria de esta pasantía fue la Sra. Hannia Vega Barrantes, Viceministra del Ministerio de Planificación y Política Económica -MIDEPLAN- y la institución de contraparte en Colombia fué el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-. Esta visita se realizó del 15 al 19 de octubre de 2007.