Revista del CLAD Reforma y Democracia
La edición Nº 45 de la Revista del CLAD Reforma y Democracia, correspondiente a octubre, contiene los artículos siguientes:
- Nathaniel Heller: Definiendo y midiendo
la corrupción. ¿De dónde venimos, dónde estamos ahora y qué
importa para el futuro?
“El amplio rango de la definición de ‘gobernanza’ y ‘corrupción’ hace que tales conceptos signifiquen todo y nada. El vasto y comprehensivo rango de evaluación y de indicadores de ambos fenómenos ha conducido a una tremenda frustración en lo que se refiere a producción de información ‘accionable’ (o no) y que conduzca a políticas de intervención (o no).”
- Guillermo M. Cejudo y Dionisio Zabaleta
Solís: La calidad del gobierno: una definición basada en atributos
del ejercicio del poder
- Carlos Mascareño: Descentralización y
democracia en América Latina: ¿una relación directa? Revisión
conceptual del estado del arte
- Arnoldo José Gabaldón: La
descentralización de la gestión ambiental en América Latina
- Patricia Bachiller: Hacia una mayor
calidad de la regulación. La reforma reguladora
- Cristian Pliscoff: Explorando el tipo
de razonamiento moral de los funcionarios públicos chilenos
- André-Noël Roth Deubel: La evaluación
de políticas públicas en Colombia: una mirada crítica a partir de
las prácticas evaluativas oficiales de los programas de la “Red de
Apoyo Social”
- Esther Bemerguy de Albuquerque, Rosa
Maria Nader y Ângela Cotta Ferreira Gomes: El Estado y la sociedad
civil brasileña en el diálogo sobre el desarrollo nacional
Los miembros de la Asociación CLAD 2009 reciben gratuitamente la Revista. Rogamos considerar de cuatro a cinco semanas para la recepción a través del correo aéreo ordinario. Esta es la última edición correspondiente al 2009, por lo que le invitamos a renovar su afiliación para el 2010, a fin de no interrumpir la recepción de la Revista! .
Si desea someter un artículo a consideración de la Revista, revise las Bases para las Colaboraciones en la Revista
La Revista del CLAD Reforma y Democracia ha sido seleccionada para ser indizada y resumida en los índices de Thomson Reuters siguientes: Social Sciences Citation Index, Social Scisearch, Journal Citation Reports / Social Sciences Edition. De esta forma, además, la Revista del CLAD Reforma y Democracia queda integrada al ISI Web of Knowledge

Anterior: Noticias del XIV Congreso Internacional del CLAD




