CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El Secretario General del CLAD dicta conferencia magistral en el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana

El evento se realizó el martes 31 de enero de 2017 en el salón Yolanda Guzmán de la sede del Ministerio del Trabajo.


Invitado por autoridades del Ministerio de Trabajo, el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero, dictó la conferencia "Gestión Pública para Resultados y el Rol de los Servidores Públicos", dirigido a 80 funcionarios altos y medios de la institución en el marco de un ciclo de conferencias para el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos que organiza la Dirección de Recursos Humanos de la institución, con motivo de la celebración del "Día Nacional del Servidor Público".

Las palabras de apertura del evento fueron ofrecidas por D. Ricardo L. Rosa Chupany, Director del Gabinete Ministerial, en representación del Ministro de Trabajo, D. José Ramón Fadul; Rosa resaltó que es deber de todo servidor público realizar un trabajo con calidad, entrega y dedicación, para ser ejemplo de ética y probidad. También compartió palabras la Directora de Recursos Humanos, Da. Fiodaliza Santana Peña.

En su disertación, el Secretario General abordó reflexiones y conceptos sobre el Estado y la administración pública del siglo XXI, expuso en torno a los condicionantes de la gobernabilidad democrática, destacando la inseguridad ciudadana, la pobreza y la desigualdad, la corrupción administrativa, entre otros males que persisten en nuestras sociedades. Resaltó también la necesidad de transformar el Estado para adecuarlo a las exigencias de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS); hizo énfasis además en la importancia de adoptar un modelo de gestión pública para resultados, fundamentado en la planificación efectiva y la gestión de personas desde la perspectiva de la profesionalización.

En otro orden, destacó el rol central del servidor público con miras al cumplimiento de los ODS y señaló algunos de los desafíos del Estado y las administraciones públicas latinoamericanas para alcanzar el desarrollo integral de las personas, mismo que debe hacerse a través del rescate de la ética y la integridad en el sector público, la lucha frontal contra la corrupción y la creación de un nuevo modelo de servidor público.

Por otra parte, durante la actividad se hizo un merecido reconocimiento a 24 servidores públicos con más de 25 años de labor en el sector estatal, momento que fue aprovechado por la Directora de Recursos Humanos para motivar a los empleados y empleadas a continuar dando lo mejor de sí en favor de la institución.

Para más información, haga click aquí

Otras Noticias