CLAD, Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Volver a las Noticias

El Consejo Directivo del CLAD aprueba el Plan Estratégico para el período 2014-2019

El Plan Estratégico 2014-2019 fue aprobado por la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CLAD, el 29 de octubre de 2013 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El documento, impulsado por la Secretaría General del CLAD, fue preparado bajo la consultoría de Dra. Regina Pacheco, auspiciada por el Gobierno Federal de Brasil. Además, contó con una amplia participación por parte de los países miembros del CLAD, ya que a lo largo de todo el proceso de formulación se emplearon numerosos mecanismos de consulta, con el fin de recoger las distintas propuestas y plasmar una visión compartida sobre las líneas estratégicas que deben guiar el trabajo del CLAD para los próximos años.

El Plan Estratégico no sólo busca mejorar el desarrollo de la misión del CLAD sino también alinear los esfuerzos realizados por su Secretaría General en conjunto con los países miembros, a favor de la visión propuesta: “Ser una institución estratégica y de sostenida referencia en temas de reforma y modernización del Estado, administración pública y gobernanza junto a los gobiernos miembros de Iberoamérica y en estrecha coordinación con los organismos internacionales especializados.”

El Plan cuenta con 5 desafíos estratégicos, los cuales a su vez se dividen en objetivos estratégicos. Para cada objetivo se plantean una serie de iniciativas, que deberán ser desarrolladas por el CLAD a lo largo del período 2014-2019. Los desafíos estratégicos mencionados son:

  1. Incrementar, junto a los países miembros, la relevancia reconocida del CLAD.
  2. Incrementar la importancia del CLAD junto a las organizaciones internacionales competentes en los temas de interés para la región.
  3. Promover la mejora continua de la gestión del Congreso del CLAD, garantizando su posicionamiento como el principal foro de debate sobre el Estado y la administración pública en América Latina.
  4. Reestructurar las finanzas del CLAD y diversificar sus fuentes de financiamiento con miras a garantizar la sostenibilidad económica del organismo.
  5. Adecuar la estructura y organización de trabajo del CLAD al contexto actual y los retos estratégicos definidos.

Para mayor información, puede consultar el Plan Estratégico del CLAD 2014-2019, haciendo click aquí

Otras Noticias