Paneles


Los paneles se referirán a alguna de las ocho áreas temáticas y responderán a los términos de referencia correspondiente al área. 

Paneles aceptados

Le invitamos a consultar los paneles aceptados.

  1. Todo panel debe estar compuesto por:
    Mínimo 3 personas: 1 coordinador(a) + 2 panelistas, o bien
    Máximo 4 personas: 1 coordinador(a) + 3 panelistas
  2. Con el fin de otorgarle espacio a más panelistas para presentar sus experiencias en el marco del Congreso, una persona podrá participar en un solo panel, salvo circunstancias especiales que serán evaluadas por el Comité Evaluador.
  3. Cada una las ponencias del panel deben ser distintas; no aceptaremos ponencias iguales.
  4. No aceptamos exposiciones a través de Skype o medios similares.
  5. Todos los miembros del panel deberán pagar el arancel de inscripción al Congreso antes del 1 de octubre.

Ideas de gestión en 15 minutos (panel fast)
Le invitamos a consultar los paneles fast aceptados.

Consiste en una breve exposición durante media hora, en el cual dos oradores abordarán y analizarán sus temas ante el público asistente. Para este espacio, se seleccionaron propuestas con experiencias innovadoras que pudieran ser de interés para los participantes en el Congreso, con un formato diferente al tradicional que se ha utilizado hasta el momento.

Algunos detalles de esta modalidad:

  1. El panel tendrá una duración total de media hora.
  2. Cada panelista tendrá 15 minutos para hacer su exposición.

Ponencias
Las personas que enviaron su propuesta de panel antes del 1 de abril y fueron aprobadas por el Comité Académico, debieron enviar su ponencia al CLAD antes del 1 de julio.

Todo panelista presentó una ponencia escrita. Las ponencias que presentaron los panelistas y coordinadores son inéditas e individuales. A título excepcional se aceptaron documentos en coautoría; sin embargo, el CLAD considera como ponente al autor que figuró de primero en el documento. Solo se aceptaron y publicaron las ponencias que cumplieron rigurosamente con las normas de presentación de documentos.

Las personas cuya participación esté prevista en el programa definitivo del XXIV Congreso, y que no se presenten a su respectivo panel, no podrán ser incluidas en la programación de los próximos dos Congresos del CLAD.