Consejo Científico


El Consejo Científico es una instancia de consulta del CLAD en los temas de frontera sobre los procesos de transformación del Estado y modernización de la Administración Pública, constituido en 1998 con el fin de apoyar en la identificación de nuevas tendencias e innovaciones que puedan servir para el desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos de formación y capacitación, eventos, reuniones internacionales y demás actividades que permitan al CLAD mantenerse a la vanguardia para seguir ofreciendo proyectos de calidad, orientados a las necesidades e intereses de los Estados miembros.

Miembros del Consejo Científico para el período 2015-2020

Presidente

Regina Silvia Pacheco

Doctora en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por la Université de Paris XII – Val-De-Marne. Coordinadora de la Maestría Profesional en Gestión y Políticas Públicas de la Escola de Administração de Empresas, Fundação Getulio Vargas en São Paulo, Brasil.

Miembros

Luis Fernando Aguilar Villanueva

Doctor en Filosofía, con especialidad en Filosofía Política por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, Italia y la Universidad Estatal Eberhard Karls de Tubinga, Alemania. Director Fundador del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno de la Universidad de Guadalajara y Coordinador de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara, México.

Sonia M. Ospina

Ph.D. in Sociology y Master in Public Policy and Management, State University of New York (SUNY). Profesora de la Robert F. Wagner Graduate School of Public Service y Faculty Co-Director del Research Center for Leadership in Action (RCLA), New York University.

Oscar Oszlak

Ph.D. in Political Science y Master of Arts in Public Administration, UC Berkeley. Director del Área de Administración y Políticas Públicas del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). Argentina.

Manuel Villoria Mendieta

Doctor en Ciencia Política y Sociología, Universidad Complutense de Madrid, España. Catedrático en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde dirige el Observatorio en Buena Gobernanza. Fue becario Fulbright en la Universidad de Indiana donde estudió el Master in Public Affairs. Fue Secretario General Técnico de Educación y Cultura en el Gobierno de Madrid. Miembro de la Junta Rectora de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) de España.

Miembros anteriores

Luiz Carlos Bresser Pereira
Nuria Cunill Grau
Leonardo Garnier Rimolo
Joan Prats i Catalá
Adam Przeworski